Por pmnoticias.tv
Con la aplicación del programa “Guadalupe Verde”, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía, Francisco Cienfuegos promoverá la cultura ecológica, emprendiendo un plan de reducción de contaminación ambiental, que abarque el aspecto visual, auditivo, así como el aire y agua.
Se plantarán 20 mil árboles de la región, incluidos los frutales, durante los tres años de la administración, subrayó el abanderado priista en la firma de los compromisos 59 y 60, ante vecinos de la colonia 25 de Noviembre.
“El tema ambiental es tarea de todos, por eso padres de familia y sus hijos adoptarán uno de los árboles plantados en los parques de la zona, y serán los responsables de regarlos y podarlos con apoyo del Municipio”, detalló.
Se planea recuperar, preservar y restaurar los recursos naturales del municipio, como parques, plazas, camellones e incluso estacionamientos.
“Es proteger el medio ambiente, unidos, la Iniciativa Privada, Municipio y Sociedad, involucrando a todos los sectores para tener una ciudad con menos índices de contaminación”, consideró el candidato a la alcaldía.
Para frenar y sobre todo revertir la crisis ambiental que registra actualmente ciudad Guadalupe, se continuará impartiendo conferencias en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, acerca de la importancia de la cultura ecológica.
En los primeros dos años de la actual administración se plantaron 12 mil árboles; es decir, siete veces más que en los últimos 6 años, “la misma dinámica, pero reforzada, se aplicará en mi administración, si la ciudadanía me otorga la confianza este siete de junio”, manifestó Cienfuegos.
Enumeró una serie de acciones a emprender para disminuir los índices de contaminación, como: fomentar la construcción de parques industriales ecológicos, estimulando el uso de eco-tecnologías, promover el la utilización de aparatos electrodomésticos viejos por nuevos, que son ahorradores de energía.
Llevar a cabo operativos para regularizar anuncios espectaculares, optimizar el funcionamiento de los semáforos, que representa ya un compromiso firmado por el abanderado priista.
“Son muchas las acciones a realizar para tener un crecimiento planificado y un entorno de bienestar para las personas y el ambiente, como ayudar en la promoción del uso adecuado del agua potable y promover sanciones para evitar el depósito o descarga de residuos sólidos en áreas no autorizadas”, destacó.
Todo para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses, que adicionalmente van a economizar con el consiguiente ahorro de energía, al igual que las industrias.