REFORMA
F. Bartolomé
MUCHA expectativa ha causado en el PRD la postura que fijará mañana el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, después de que quedó fuera de la lista de candidatos a diputados plurinominales de ese partido.
POR UN LADO, se anticipa que hable fuerte en contra de la dirigencia nacional que encabeza Carlos Navarrete– léase el grupo de Los Chuchos– que operó en contra de Ebrard en las negociaciones para conformar esos listados.
Y POR el otro, hay quienes afirman que Ebrard se podría lanzar a fondo al grito de: “yo no era paranoide hasta que todos comenzaron a complotar en mi contra”.
SEGÚN ESTO podría denunciar que la orden de bloquear su camino a San Lázaro no salió del CEN perredista, sino de las tenazas del gobierno federal y del gobierno capitalino que cerraron la pinza.
¿A POCO tiene razón quienes dicen que le están pasando al perredista una factura relacionada con la Casa Blanca de Grupo Higa y otra por la Línea 12 del Metro? Es pregunta sin paranoia.
A VER si la empresa Scytl que tanto se ha quejado porque el Instituto Nacional Electoral les rescindió el contrato para crear el sistema de contabilidad y fiscalización en la línea de los partidos no sale raspada cuando se conozcan más detalles del caso.
QUIENES han seguido de cerca la disputa cuentan que mientras la firma señala al INE como responsable único de que dicho sistema no fuera terminado a tiempo, omite información que le perjudica.
AL ANTERIOR del instituto se comenta que lo único que vieron de Scytl fueron unas lucidoras presentaciones en Power Point de lo que pensaba hacer, pero nunca avances concretos de la plataforma.
DE HECHO, hay quienes señalan que no es la primera vez que le ocurre algo similar a esa empresa de origen catalán que tan mal quedo por la lentitud y las fallas en un sistema desarrollado por ellos para la transmisión de resultados electorales en Ecuador.
AHORA sí que. crea fama…
ALGO RARO pasó en la PGR de Jesús Murillo Karam que el encargado de inteligencia de la dependencia, Vidal Díaz-Leal, fue removido después de estar sólo tres meses en el cargo.
EN UN ESCUETO comunicado, la procuraduría informó que Salvador Cano Muñozcano es desde ayer el nuevo titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.
LA DUDA es si Días-Leal ya no quiso continuar al frente de ese centro o si de plano no pasó el periodo de prueba para que le dieran el trabajo “de planta”.
ESO SÍ, se supo que quien fuera su jefe, el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tómas Zerón, agradeció sus servicios y destacó que en su periodo se atendieron asuntos trascendentales para la vida del país.
AHORA SÍ que, por lo menos…¡le dieron las gracias!