Por pmnoticias.tv
Allende se ha levantado: nos reconstruimos de los fenómenos naturales, recuperamos la seguridad y la confianza. Hoy “estamos más fuertes que nunca”, afirmó el alcalde Jaime Salazar Marroquín al rendir su segundo informe de gobierno en el que reconoció el apoyo estatal y el del presidente Peña Nieto que hicieron posible inversiones de 280 millones de pesos en obras.
Lo anterior en sesión solemne de Cabildo en el majestuoso Gimnasio Fundadores donde, en su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín representante del gobernador Rodrigo Medina afirmó que el municipio de Allende registra un crecimiento significativo y moderno como reflejo de la continuidad de los proyectos de gobierno.
El alcalde Jaime Salazar entregó un informe detallado con beneficios a todos los sectores sociales y donde destacó los programas asistenciales del DIF encabezado por doña Laura Alicia Cavazos.
Dijo que hay un ambiente de renovada confianza debido a un mejor servicio de seguridad pública con un ciento por ciento de avance en la evaluación de los policías, con la “baja” de quienes no llenan el perfil de la confianza.
Del Ramo 33, federal, detalló obras de infraestructura social en zonas de gente de bajos recursos; pavimentación y espacios deportivos de poco más de once millones de pesos; del SEDATU se obtuvieron apoyos para diversas obras, incluido un plan de vivienda digna. Asimismo recursos del Ramo 16 para programas ambientales, dotación de agua, drenaje y electricidad. También obras del FONDEN para la reconstrucción por 88.7 millones
Informó de la entrega de becas para educación de distintos niveles de enseñanza, el aporte con patrocinios de los empresarios de la región, la colaboración del INEA en la instrucción de adultos, el estímulo mediante becas de empleo, esto en el ramo del desarrollo económico y los programas de BÉCATE con el respaldo del secretario del Trabajo, Héctor Morales.
También reconoció al secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas que apoyó en el plan de entrega de mochilas y útiles escolares con beneficio a la economía de dos mil 200 familias.
El informe fue muy completo y atribuyó la profusión de obras y servicios a un diseño de administración austera, honesta y eficiente.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín expresó que Allende muestra obras viales modernas como los pasos inferiores a lo largo de la carretera nacional, que equiparan a este municipio con cualquiera del área metropolitana de Monterrey.
Ello, añadió Luis Marroquín, se inscribe en el programa amplio del gobierno de Nuevo León: “gobierno de obras transformadoras” y sin precedente en muchos años como es la edificación de tres grandes hospitales de especialidades.
Lo mismo en salud y educación, renglón éste último donde Allende recibió apoyos de 20 millones de pesos para disponer de escuelas dignas a diferencia de los doce años anteriores cuando era común ver a niños tomando clases bajo los árboles o hacinados. Y pequeñas grandes obras que beneficiaron a más de 300 mil nuevoleoneses con agua, drenaje y pavimentación.