Por Dulce Xochitl M.
El Municipio de Apodaca donó esta tarde 12 camiones recolectores de basura a alcaldes de 13 municipios de la zona rural de Nuevo León.
El evento fue presidido por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, secretarios y miembros del Cabildo, y se llevó a cabo en las instalaciones de Servicios Públicos Primarios, ubicada en Arco Vial y Antiguo Camino a Agua Fría, en la cabecera municipal.
Los municipios beneficiados con esta donación son los ayuntamientos de Higueras, Agualeguas, General Terán, Los Herrera, Anáhuac, Hidalgo, Zuazua, Bustamante, Los Ramones, Villaldama, Cerralvo y El Carmen.
Flores Elizondo expresó que estas unidades en desuso para el Municipio de Apodaca serán de gran utilidad para los ayuntamientos de la zona rural.
Agregó que la propuesta de esta donación fue aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo hace unos días y hoy se hace la entrega de estos camiones con su documentación en regla.
Entre los alcalde que recibieron estas unidades estuvieron el munícipe de Higueras, Rafael González Martínez; de Agualeguas, José González Rodríguez; de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón; de Villaldama, Erasmo Villarreal Hernández; de Hidalgo, Guadalupe Jesús Rodríguez Lozano; de El Carmen,
Rogelio Elizondo Ruelas; de Los Herrera, Juan Carlos Cázares Rodríguez; de General Treviño, Alberto Moreno, y de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño.
También acudieron representantes de los municipios de Zuazua y Bustamante a recibir su unidad recolectora de basura.
Los munícipes expresaron a su homólogo de Apodaca su agradecimiento por esta donación.