Como parte de su programa de apoyo a la comunidad, el Partido Revolucionario Institucional envío ayuda a los damnificados por el huracán “Odile” en Baja California Sur, y también a las familias afectadas por el derrame de curdo en el río San Juan en el municipio de Cadereyta.
El banderazo de salida lo dio el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo quien fue acompañado por dirigentes de comités municipales.
Informó que en total se recolectaron 11 toneladas de ayuda que se recibieron en la sede estatal del Partido y en los comités municipales.
Agregó que 7 toneladas de víveres enlatados, agua, comida medicinas y productos de limpieza y aseo personal serán enviados a Baja California Sur a través del DIF estatal.
Además, señaló que 4 toneladas de apoyo, principalmente agua embotellada, se enviaron directamente a los ejidatarios que resultaron afectados por el derrame de petróleo en el río San Juan en Cadereyta.
“Cada uno de los Comités municipales se convirtió en un centro de acopio, pero al mismo tiempo se estuvo promoviendo entre los militantes de nuestro Partido y público en general, a efecto de recabar toda la ayuda posible”.
Puntualizó que permanecerán abiertos los Comités municipales y el estatal con el propósito de seguir recibiendo ayuda para estas dos causas.