SE INCREMENTA VENTA DE ÚTILES ESCOLARES;CANACO MONTERREY

 

 

 

Durante julio y lo que va del mes de agosto de 2014, se registró un incremento en las ventas de útiles escolares de un 10 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, informó el C.P. Julio César Cantú Flores, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

 

El Presidente de los comerciantes nuevoleoneses dijo que este incremento se debe principalmente a que cada año nacen nuevos planteles educativos y la población que cursa algún grado de estudio también se incrementa.

 

Cantú Flores señaló que, luego de varios sondeos realizados entre los afiliados a la Cámara de Comercio de Monterrey, estiman que la derrama económica para el presente año será de alrededor de 500 millones de pesos, lo que representa un 10 por ciento más que el año pasado.

 

“Calculamos una derrama de unos 500 millones de pesos, considerando que la población estudiantil en el nivel básico es aproximadamente de 1 millón de alumnos y que cada alumno haya representado para los padres una inversión de 500 pesos en útiles escolares”, señaló el Presidente de la Canaco de Monterrey.

 

Agregó que entre los productos más demandados, además de los útiles escolares tradicionales como lápices, libretas, plumas o colores, están los relacionados con las nuevas tecnologías que cada vez tienen una demanda más fuerte.

 

“Se presentó una venta importante en los útiles tradicionales, sin embargo en la parte de nuevas tecnologías el incremento también fue significativo, ya que las personas ahora también compran computadoras, equipos para impresión, memorias tipo USB, tablets y otros artículos de este tipo”, mencionó Cantú Flores.

 

Finalmente, el Presidente de Canaco Monterrey señaló que el incremento en ventas por esta etapa del regreso a clase trajo también un incremento en la creación de empleos temporales, por lo que muchos negocios que venden artículos escolares incrementaron sus plantillas laborales hasta en un 20 por ciento.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *