Ante la petición de los vecinos de la Colonia Hacienda San Roque para que se les dotara de una bomba nueva y tener agua potable en sus hogares, este jueves el Gobierno del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo puso en funcionamiento un nuevo y moderno aparato.
Con la entrega de la bomba, el Gobierno de Juárez restableció el servicio del vital líquido para más de 50 familias que habitan en el lugar, y que durante el proceso de reposición del equipo dañado, se les abasteció agua con pipas municipales.
El equipo puesto en función consistente en una bomba sumergible con potencia de 5 caballos de fuerza que cuenta con un dispositivo electrónico y para instalación trifásica, cubierta con un gabinete de lámina.
Para instalar la nueva bomba, personal de Juárez realizó estudios especiales en el terreno, y la colocaron a 40 metros de profundidad con adecuaciones para su mejor funcionamiento; la bomba anterior estaba a una profundidad inferior, lo que forzaba el mecanismo para distribuir agua a las casas del sector.
Ante tal situación, el mecanismo sufrió un corto circuito y la bomba quedó inservible, por lo cual los vecinos se quedaron sin agua hasta que las autoridades de Juárez les hicieron llegar una bomba nueva.
En representación del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, el Secretario de Desarrollo Social, Félix Salinas entregó la bomba a vecinos que recibieron con gusto el apoyo, y agradecieron al Gobierno Municipal por atender sus necesidades.