Invertirá Santa Catarina 35 mdp en rehabilitación de la avenida Morones Prieto

El gobierno municipal de Santa Catarina invertirá 35 millones de pesos en la rehabilitación de la avenida Morones Prieto, trabajos que incluyen reparación de pavimento dañado, señalizaciones y realización de banquetas que faciliten el tránsito del peatón.

Esta obra, que arrancaría en un mes más, es posible luego que el Cabildo aprobara hoy la firma del Convenio de Colaboración  para la Ejecución de los Proyectos de Inversión aprobados a través de Recursos Federales del Fondo Metropolitano 2014.

El Alcalde Víctor Pérez dio lectura a la solicitud, y en entrevista explicó que hay tramos donde no existen banquetas y otras áreas donde se hace apremiante reparar la carpeta asfáltica.

“Creo que Morones Prieto va a ser una avenida muy impactada en los próximos meses o años y necesita, entre otra cosas, una rehabilitación general, señalización y también algunas áreas peatonales  para hacerlas más accesibles, esto comprende desde la bajada de la carretera a Saltillo hasta la entrada a la Universidad de Monterrey, que es donde termina el tramo de Santa Catarina”, informó Pérez Díaz.

También este día, durante la sesión ordinaria, el Cabildo aprobó la tercera modificación al Presupuesto de Egresos 2014, el cual sufre un ajuste de 65.4 millones de pesos para quedar en $1,144,583,658.00 (mil ciento cuarenta y cuatro   millones quinientos ochenta y tres mil seiscientos cincuenta y ocho pesos 00/100 m. n.).

Entre las partidas que sufren ajustes destacan Servicios Comunitarios,  Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Social,  Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Previsión Social, Administración Pública e Inversiones y Obra Publica.

De igual modo, el pleno aprobó hoy los montos acumulados de Descuentos y Subsidios del segundo trimestre del 2014, mismo que asciende a $ 5,631,317.05 (cinco millones 631 mil 315 pesos 05/00 m.n.).

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *