Alrededor de 8 mil universitarios buscan dejar huella en la población nuevoleonesa a través del servicio social y comunitario, actividades que permiten a los estudiantes de la UANL involucrarse en programas educativos, asistenciales, de salud y bienestar humano.
Un ejército conformado por más de ocho mil estudiantes de las 26 Facultades y tres Preparatorias Técnicas de la UANL está listo para participar en distintos proyectos sociales e institucionales; además, poner al servicio de la comunidad sus conocimientos y sensibilidad, principalmente en la atención de los sectores más vulnerables de la población de Nuevo León.
El arranque del servicio social y servicio comunitario para el semestre agosto – diciembre del 2014 se realizó en el Polideportivo Tigres del Campus de Ciencias Agropecuarias, donde se congregaron alrededor de tres mil estudiantes y estuvo presidido por el Secretario General de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y la directora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Zoraida Jiménez Aguilar.
Garza Rivera dio la bienvenida a este programa que dijo, es una de las etapas de mayor formación integral para un estudiante, pues tienen la oportunidad de dejar huella y poner al servicio de los demás su talento, su conocimiento, sus capacidades en hospitales, centros de salud, colonias en áreas de alta marginación, orfanatos e instituciones educativas y sociales.
“Gracias a ustedes se podrán beneficiar a miles de familias de Nuevo León, con la dedicación de su tiempo, conocimiento y espíritu de servicio y, estoy seguro, ustedes también se sentirán orgullosos de haber tenido la posibilidad de dejar huella en todo aquél que les tendió la mano y creo también que, esa experiencia les acompañará siempre en su vida personal y profesional”, expresó el Secretario General.
Los estudiantes recibieron, además, la conferencia “Relevancia del servicio comunitario”, a cargo del empresario Javier Prieto.
Esta conferencia ha sido impartida a más de 40 mil universitarios en cinco generaciones de servicio social y su propósito es concientizar a los jóvenes de la relevancia de su aportación, invitarlos a ejercer el liderazgo como universitario para marcar la diferencia entre la comunidad.