Canalizarán mejor recursos y programas contra la pobreza
General Escobedo, N.L., Julio 10 de 2014
Con el objetivo de direccionar de manera más eficiente los esfuerzos municipales, estatales y federales, y que estos generen mejores beneficios para aquellos ciudadanos que más los requieren, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República, instalaron el Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Con la participación de Pablo Elizondo García, delegado de la Sedesol federal en el estado, y Mariano Adame, subdelegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, el Alcalde llevó a cabo la instalación y primera sesión de este comité al que asistieron además autoridades de dependencias como SEDATU, SEP y Agua y Drenaje, entre otras, y subrayó la importancia de esta coordinación.
“Esta Cruzada nos va a dar la posibilidad de que muchos ciudadanos de Escobedo que todavía tienen muchas carencias puedan ir elevando la calidad de vida. Nosotros tenemos un piso de alrededor de 7 mil 200, 7 mil 300 ciudadanos con pobreza extrema, pero en razón de la instalación de este comité y los comités que tenemos, ciudadanos, dentro de las colonias y sectores, nos va a permitir validar esta información”.
César Cavazos precisó que la intención de llevar a cabo una evaluación directa en las colonias, es obtener un diagnóstico que permita identificar con mayor precisión las necesidades y requerimientos de aquellos escobedenses en situación de pobreza, para poder direccionar los recursos y acciones federales, estatales y municipales y los 70 programas de la Cruzada a donde más se necesitan.