10 de junio de 2014
· Acuerdo entrará en vigor en 15 días, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.
· Aprueban multas de hasta 200 salarios mínimos por textear al conducir.
El Cabildo de Apodaca aprobó hoy por unanimidad la prohibición de animales en espectáculos circenses, públicos o privados, con fines de explotación, exposición, exhibición y/o participación.
Este acuerdo, dijo el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, entrará en vigor en 15 días, una vez que el Periódico Oficial del Estado lo haya hecho público.
El Alcalde expresó que el Municipio de Apodaca es el primero en la entidad en prohibir este tipo de espectáculos, e invitó a sus homólogos del área metropolitana a sumar esfuerzos para evitar el maltrato a los animales en los circos, y en cualquier tipo de espectáculos públicos o privados.
“Estoy contento porque hoy aprobó el Cabildo por unanimidad (el acuerdo) y somos el primer municipio en prohibir la participación de animales en los circos.
“Espero que otros municipios se sumen y hagan iniciativas y reglamentos como este que coadyuven a evitar el maltrato a los animales; a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, en 15 días, se hará efecto la prohibición”, expresó Flores Elizondo.
MULTARÁN CON 30 A 200 CUOTAS POR TEXTEAR AL CONDUCIR.
Porque el texteo se ha convertido en la tercera causa de accidentes al conducir, el Cabildo de Apodaca aprobó hoy por unanimidad multar con 30 a 200 salarios mínimos a quien lo haga.
“El propósito es evitar muertes en accidentes por este motivo, que es la tercer causa de accidentes; la primer causa es el conducir en estado de ebriedad y la segunda el exceso de velocidad.
“La multas son similares a la de conducir ebrio porque las consecuencias son la mismas, estamos hablando de 30 a 200 salarios mínimos”, expresó Raymundo Flores Elizondo.
El Alcalde de Apodaca añadió que las sanciones entrarán en vigor una vez que se haya hecho pública en el Periódico Oficial del Estado.
Aseguró que antes de iniciar con las sanciones, habrá un mes de campaña publicitaria para informar a los apodaquenses de estas multas.