El Municipio de Monterrey anunció esta mañana los cierres viales que se implementarán el próximo domingo 6 de abril en la zona centro de la ciudad, cuando se lleve a cabo la tradicional carrera 21 K, en la que se espera más de tres mil participantes locales, nacionales e internacionales.
El Director de Ingeniería Vial, Marcos García, dio a conocer que desde las cuatro de la mañana serán cerradas las vialidades que comprenden este circuito que inicia frente al antiguo palacio municipal en Zaragoza y Ocampo y continua por Zuazua, Raymundo Jardón, Dr. Coss, Morelos, así como los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, Gonzalitos, MM del Llano para concluir en la meta, en el punto de inicio.
El funcionario regiomontano informó que las vialidades se reestablecerán alrededor de las once de la mañana, cuando haya concluido esta carrera.
“El domingo tenemos la carrera 21 K Monterrey y por este motivo, a partir de las cuatro de la mañana tendremos algunas restricciones viales, principalmente en el tramo de Constitución y Morones Prieto, en los carriles exprés. Desde las cuatro de la mañana iniciará estos cierres para reestablecer la vialidad aproximadamente a las once de la mañana”, explicó.
Marcos García señaló que también será cerrada la incorporación a los carriles exprés por la calle Pedro Martínez.
En entrevista, el Director de Ingeniería Vial comentó que más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad participarán en este dispositivo.
“Vamos a tener más de 100 elementos de tránsito y también vamos a estar resguardando con elementos de policía la zona, principalmente en Zuazua, Zaragoza, donde esperamos tener la mayor concentración de peatones y asistentes a la carrera”, detalló.
El circuito de la 17ª edición de la carrera 21 k Monterrey arranca frente al antiguo palacio municipal Zaragoza y Ocampo, para tomar Zuazua, Raymundo Jardón, Dr. Coss, Moreles y el carril de exprés de la avenida Constitución hasta Gonzalitos.
En este punto habrá un retorno hacia los carriles exprés de Morones Prieto hasta la avenida Revolución para seguir hasta la calle Morelos, continuar por Zuazua y MM del Llano y llegar a la meta en Zaragoza y Ocampo.
Se espera que más de 3 mil 500 atletas de Monterrey, México y otros países, corran este circuito.