CEMEX, en colaboración con Campenon Bernard Construction (CBC), ganó el primer lugar de innovación en Ile-de-France, otorgado por VINCI, gracias a su su nueva técnica de aislamiento térmico utilizando Insularis. Más de 260 innovaciones participaron en la competencia, representando diversos campos como seguridad, desarrollo sustentable, así como métodos y materiales para la construcción.
CEMEX y CBC colaboraron para lograr una nueva solución para la construcción basada en los elementos de valor agregado de Insularis, que cumpliera con los estrictos requisitos de regulación térmica de Francia, sin sacrificar costo o eficiencia. Las empresas trabajaron en un laboratorio de alta tecnología en Fort Numérique, en Paris, donde equipos altamente especializados llevaron a cabo un estudio exhaustivo que demostró que la solución de Insularis era más atractiva, en términos económicos, y más fácil de implementar que otras opciones.
Insularis ofrece una gama de soluciones para la construcción y productos de concreto diseñados para mejorar la eficiencia energética de edificios al optimizar el aislamiento térmico de muros y pisos.
CBC es una subsidiaria de VINCI, empresa global de concesiones y construcción con cerca de 190,000 empleados en aproximadamente 100 países. VINCI desarrolla su potencial para innovar al fomentar iniciativas locales y organizar los Premios de Innovación VINCI, en los cuales pueden participar todos sus empleados.
– See more at: http://www.cemex.com/ES/SalaDePrensa/Historia/Historia20140328.aspx#sthash.9uhlVUQh.dpuf