Tras el inicio de las obras del gasoducto en Los Ramones, el diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal destacó la importancia del proyecto que detonará económicamente la zona y beneficiará también a otros municipios de la región citrícola.
“El gasoducto es muy importante, pero en particular para la región por la derrama económica que generará, además del nivel de competitividad que vamos a tener como país para atraer más inversiones en toda la zona de Los Ramones, que es mi distrito, pero también en la zona citrícola en municipios como Linares, Montemorelos y Allende.
“Esto es algo que se necesitaba porque al carecer del suministro de gas no se habían podido concretar inversiones que generarían muchos empleos en la zona”, agregó el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal.
El legislador dijo que sin lugar a dudas que el gasoducto es un paso muy importante para el desarrollo del país, para Nuevo León, a través de una inversión que hace Pemex de al menos 2 mil 500 millones de dólares.
“Con esto el Presidente Enrique Peña Nieto sigue poniendo a México al día y en Nuevo León estamos listos para atraer esa inversión en materia energética y que desata inversiones internacionales y nacionales que beneficiarán al estado.
“Ya es una realidad, ya se iniciaron las obras y hay que destacar que una empresa nuevoleonesa como Tubacero es la que va a suministrar el tubo para el gasoducto y eso significará una derrama económica importante, de la mano de una gran generación de empleos”, subrayó el legislador federal Pedro Pablo Treviño Villarreal.
El arranque de la construcción de la obra se dio ayer por parte del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex; Enrique Ochoa Reza, Director de la Comisión Federal de Electricidad; Alejandro Martínez Sibaja, Director de Pemex Gas y Petroquímica Básica; Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; y los gobernadores Fernando Toranzo Fernández, de San Luís Potosí; y Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas.