En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa Margarita Arellanes, reconoció hoy la labor de secretarias, doctoras, policías, bibliotecarias, auxiliares, asistentes y todo el personal femenino que brinda su servicio a los regiomontanos al trabajar en el Gobierno Municipal de Monterrey, construyendo día con día una mejor ciudad para todos.
Junto a su madre, señora Margarita Cervantes, integrantes del Cabildo de Monterrey y funcionarias, la Alcaldesa habló de la labor que cada una desempeña en sus oficinas y sobre todo desde el seno de sus hogares, para hacer una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país para las futuras generaciones.
“Es un honor para mí estar aquí con ustedes, mis compañeras de trabajo, mis compañeras de visión, mis compañeras, quienes estamos trabajando por tener un mejor Monterrey.
“En este lugar se encuentran servidoras públicas, maestras, enfermeras, políticas, secretarias, capturistas, policías, pero además, amas de casa, consejeras, madres, orientadoras vocacionales, cocineras y también doctoras, doctoras en muchas ocasiones del corazón, doctoras de nuestra sociedad, es decir, mujeres en sus roles”, destacó.
Asimismo enfatizó el espíritu de lucha contra las injusticias que imprime cada una de ellas en el rol que desempeñan en la sociedad.
“Soy mujer de convicciones, venida de la cultura del esfuerzo y el trabajo, acostumbrada a los retos; y que quede claro: esta señora no está para dar la vuelta y quedarse callada ante el abuso y las injusticias. Y yo sé que ustedes son mujeres que nunca se quedan calladas ante las injusticias y ante el abuso, que al contrario, trabajan, opinan y dedican todo su esfuerzo por tener una mejor ciudad”, subrayó.
Durante el acto, realizado en la planta baja del palacio municipal, Margarita Arellanes agradeció a su madre por las enseñanzas que marcaron el rumbo de su familia; asimismo destacó la labor de las mujeres que abrieron camino al sector femenino en la política, como a Victoriana Martínez, primera Alcaldesa en el Estado, en el año de 1958.
Este mediodía, la Alcaldesa compartió el presídium también con la síndico, Irasema Arriaga y las regidoras Sandra Iveth Saucedo, Sandra Peña, Norma Paola Mata, Catalina Pérez Bulnes, Erika Moncayo, María de la Luz Molina, Elisa Ibarra, así como con las secretarias Sandra Pámanes, Elizabeth Rosas, Brenda Sánchez, y directora del Instituto de las Mujeres Regias, Judith Díaz.