Por pmnoticias.tv
El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó reformas a varios artículos de la Ley de Seguridad Pública para el Estado, con el objetivo de garantizar la salud mental de los elementos de las instituciones policiales.
El Diputado Daniel González presentó el dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el pleno del Congreso.
Con esta modificación, se establece que el Estado deberá implementar las acciones necesarias dentro de las Instituciones Policiales y dependencias encargadas de la Seguridad Pública, a fin de garantizar que sus miembros reciban atención y apoyo psicológico inmediato por parte de personal especializado, así como cualquier otra disciplina o especialidad requerida, para asegurar el pleno respeto a su dignidad como seres humanos. Esto es especialmente relevante cuando su vida o integridad física y psicológica estén en riesgo debido al desempeño de sus funciones. Asimismo, los municipios podrán adoptar medidas para cumplir con lo establecido en este artículo.
El dictamen recibió la aprobación unánime de los legisladores, mostrando así su compromiso con el bienestar emocional de los elementos de seguridad.