Por Dulce Xochitl M
En beneficio de miles de jimenenses y con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el Gobierno de Cadereyta inició este lunes la rehabilitación del pavimento de las principales calles del Centro de la ciudad.
Durante un evento encabezado por el presidente municipal, Cosme Leal, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano comenzó los trabajos para repavimentar casi 7 mil metros de carpeta asfáltica de las arterias más transitadas y que según estudios de la dependencia presentan mayor daño.
El Alcalde explicó que aunque la obra está contemplada para tener una duración de al menos dos meses, los empleados municipales buscarán que se concluya para el último día de diciembre.
“Un compromiso con la ciudadanía es contar con mejores vialidades y eficientizar los recursos para que haya la menor cantidad de baches en Cadereyta, con esta obra se restaurarán calles importantes como Cuauhtémoc, Iturbide, Matamoros y Gonzalitos, entre otras”, dijo el Edil jimenense.
Por su parte Antonio González, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló que serán poco más de 6 mil 900 metros de al menos 10 calles del centro de la ciudad, principalmente en Cuauhtémoc que es una de las de mayor tráfico vehicular.
“Son casi 7 mil metros lo que se va a repavimentar como parte de esta obra, la inversión es de 5 millones 66 mil 900 pesos y la intención, como lo mencionó el Alcalde Cosme Leal, es terminar para antes de que acabe este 2022 y nuestra ciudadanía cuente con mejores vialidades”, dijo el funcionario municipal.