Por pmnoticias.tv
Cinco meses después de arrancar la cuarta edición del Programa Adiós Gordito, más de un centenar de ciudadanos de San Nicolás ha cambiado su estilo de vida, pues ahora han aprendido a comer sanamente, con lo que se ayudaron a perder peso y a mejorar su estilo de vida.
El Gobierno de la Ciudad premió a los que más kilos perdieron, junto a los que reunieron más puntos por asistencia a entrenamientos y cumplieron las metas que les fueron marcadas en sus citas de nutrición.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez encabezó la ceremonia de premiación realizada en el campo de la Liga Gallos de Béisbol infantil.
Durante el evento se dio a conocer que esta ocasión la invitación fue para el público en general, pero también se abrió para los empleados municipales.
Trascendió que de más de 100 personas inscritas el mes de febrero pasado, 38 fueron los finalistas, entre los cuales lograron perder un total de 327.6 kilogramos.
“Los concursantes nos dicen que el mejor premio que reciben es aprender a comer sanamente, a tener una disciplina de ejercicios y por ende, gozar de salud”, dijo el presidente municipal.
Todos los participantes recibieron la asesoría personalizada de un entrenador y una nutrióloga que le dio un seguimiento particular a cada uno, para que consiguieran el objetivo de bajar de peso y aprendieran a comer de manera sana.
“Estos programas son de cambio de vida, la persona se da cuenta que dentro de cada quien existe la toma de decisiones sobre voluntad y cambio de hábitos que se propaga dentro de la familia y eso para la ciudad es algo invaluable, aquí lo vemos como una política pública de corto plazo, pero lo que ellos hicieron es para largo plazo, los invitamos a que continúen y lo que les ofrecemos es seguir acompañándolos”, añadió.
En esta cuarta edición donde se premiaron a los cinco “mayores perdedores”, a cada uno de ellos se les entregó un reconocimiento, una medalla y un premio de $5,000.00 pesos en efectivo, una suscripción de seis meses al gimnasio de su preferencia para que continúen con sus entrenamientos, además del ofrecimiento de continuar de manera gratuita con la asesoría nutrimental.
Los ganadores ciudadanos fueron Carlos Alberto Juangorena Briones, quien bajó 19.6 kilos,
Josué Israel Morales Lira, quien se quedó en el segundo lugar con 16.9 kilos abajo y Alfonso Villarreal Espinoza, que aunque consiguió bajar 17 kilos, no alcanzó mayor puntaje por no acudir al 100 por ciento de las citas de nutrición o tener inasistencias a los entrenamientos.
A los empleados se les fue entregado el primer lugar por rama, siendo el varón Julio César García López, el primer lugar al lograr bajar 20.5 kilos, mientras que por las mujeres, la ganadora fue Silvia Flores Orozco, que redujo 9 kilogramos.
La siguiente edición de Adiós Gordito inicia el 1 de Agosto y a partir de la próxima semana se abrirán las inscripciones para el público en general. Los requisitos son: vivir en San Nicolás y pesar 100 o más kilogramos.