Por: Dulce Xochitl M
La mañana de este miércoles 150 mujeres, algunas de ellas sobrevivientes al cáncer, formaron un enorme moño rosa en el parque de la Colonia Balcones de Anáhuac, como parte de las acciones que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás este mes, para crear conciencia e informar a las mujeres sobre cómo actuar ante esta enfermedad.
La Campana de la Vida es la campaña con la que este año se suma por octava ocasión consecutiva, la empresa Red Ambiental, decorando sus camiones recolectores de basura doméstica de color rosa y repartiendo información durante los recorridos, sobre la importancia de la autoexploración y prevención del cáncer de mama.
El banderazo de estas unidades estuvo encabezado por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, y el Director General de la empresa Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, quienes fueron acompañados por vecinas del sector y algunas mujeres sobrevivientes al cáncer.
Trascendió que durante este mes, en el Municipio se realizarán mamografías gratuitas en los centros de Salud del Gobierno de la Ciudad, además de ultrasonidos, talleres de autoexploración y estudios con el mastógrafo móvil.
Por su parte, el representante de la empresa de recolección de basura doméstica explicó que ellos se sumarán organizando seminarios en línea donde se darán a conocer consejos para la detección oportuna del cáncer de mama, acción que el alcalde Daniel Carrillo aprovechó para pedir que se replicaran estos mensajes a través de las redes sociales municipales.