Por: PMnoticias
Al fijar su postura en torno al VI Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena calificó de “pésima” la gestión gubernamental del “Bronco”, quien hoy entregó por escrito el documento al Congreso de Nuevo León, sin permitirse a grupos parlamentarios emitir opinión.
Con la representación de Morena en Nuevo León, la diputada local, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, entregó por escrito a Jaime Rodríguez Calderón, la postura crítica a su mala gestión, una vez que se negó a representantes de las fracciones legislativas externar su punto de vista durante la sesión, con motivo del VI Informe de Gobierno.
Previo a la sesión solemne en la sede de la LXXVI Legislatura estatal, la diputada morenista abordó al “Bronco”, para darle la misiva y remarcarle “los pésimos resultados que vivieron los nuevoleoneses” durante los últimos seis años.
Luego de que durante el fin de semana, Viridiana Lorelei Hernández Rivera, Delegada en Funciones de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal morenista, reprobó la “mordaza” aplicada a las bancadas en el acto protocolario, Hernández Sepúlevda, recurrió a entregar directamente la misiva a Rodríguez Calderón.
En dicho escrito le señaló que en Educación, Seguridad Pública, Transparencia y sobre todo en Salud fue un desastre total su desempeño y el de todo su equipo, donde la corrupción fue la característica global en todas esas áreas y muchas dependencias más.
Anylú Bendición estableció que ella fue la única diputada de los 42 integrantes del Congreso del Estado que luchó para tener una participación directa en la presentación del informe y ante esa negativa de parte de las dos mayorías, nada la iba a detener en decirle sus verdades del pésimo gobierno que encabezó.
Mayor endeudamiento, mal manejo de educación, opacidad ante la pandemia, “quedó claro que su gobierno fue rebasado en este rubro ya que recientemente se constató que la mayoría de las escuelas a cargo de su Gobierno se encontraban en total abandono, descuidadas y sin estar listas para regresar a nuestro niños y niñas a las aulas”, aseveró.
“La seguridad pública del Estado, en voz de su propio Secretario del área, es un desastre, vuelven a robar, matar, secuestrar, violar sin que exista mano dura contra los delincuentes, sintiéndose de nuevo el temor de ser víctima de cualquier delito en todo momento y en todo lugar”, aseguró.
“En relación a su política de relación interinstitucional con los demás poderes, es claro y evidente ante la opinión pública que usted tomó la decisión en el pasado proceso electoral de sostener una especie de amasiato político con el Partido Acción Nacional que, aún hoy, los neoloneses no sabemos en qué nos benefició y menos a su gobierno ya que, a juzgar por los resultados del pasado 6 de junio, fue un fracaso absoluto”, apuntó.
“En el tema del combate a la corrupción, los últimos años se han suscitado escándalos, que incluso involucran a su familia, familiares de funcionarios de primer nivel de su Gobierno y. además, se sabe que cuenta con una Contraloría Estatal “a modo” que, a pesar de múltiples señalamientos de ejercicio indebido de funciones, no existe un solo funcionario o ex funcionario sancionado”, sostuvo.
“Recientemente se destapó por el Gobernador Electo, Samuel García, una controversia con tintes de corrupción, esto dicho en las propias palabras del de Movimiento Ciudadano por 520 millones de pesos en el Isssteleon, sin que nadie de su Gobierno haya dado la cara para explicar algo al respecto”, refirió.
Para la diputada local morenista, el impedir expresar en tribuna el punto de vista de los representantes populares “enciende las alertas que sigue existiendo un contubernio entre su Gobierno y la mayoría panista en el Congreso que nos obligará a redoblar esfuerzos cuando sea el momento en que se revisen sus cuentas públicas”.
Esto último, aseguró, “porque la objetividad de por lo menos 15 integrantes de la bancada albiazul está en duda por la alianza que formaron en el pasado proceso electoral y que por cierto, resultó un fracaso, como todo su Gobierno”.