Por pmnoticias.tv
Clara Luz Flores Carrales propuso una Ley de Cambio Climático que garantice la reducción de emisiones contaminantes y anunció que para el año 2025 todos los equipamientos, parques y edificios públicos se iluminarán a partir de energías renovables.
En la presentación de su propuesta de Energías Limpias el cruce de las avenidas Zaragoza y Ocampo, en el Centro de Monterrey, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, quien estuvo acompañada por Felipe de Jesús Cantú, candidato a la Alcaldía regia, señaló que el Estado realizará esta transición durante su Gobierno.
“Quiero decirles que la propuesta básica es que vamos a tener una Ley de Cambio Climático para reducir las emisiones de transporte, energía, residuos, comercios, etcétera”, dijo.
“Va a ser una de mis primeras iniciativas que se van a presentar en los primeros 100 días al Congreso del Estado para garantizar que haya esa reconversión, para ser empáticos con el medio ambiente, que haya esa reeducación de todos y todas.
“Para el 2027, Nuevo León tendrá una reducción del 20 al 25 por ciento de las emisiones que tiene actualmente”.
Flores Carrales explicó que en su Administración se dejará de utilizar plásticos, se transitará al uso de energías limpias en el transporte público, automóviles y edificios, y se fomentará la movilidad no motorizada,
Detalló que todos los parques, edificios y espacios públicos, se iluminarán a partir de energías renovables, como es la solar, la eólica y la biodigestión.
Además, que se buscará que las pedreras no contaminen y obtener energía con el manejo de la basura.
Para el año 2026, indicó, tanto el Gobierno estatal como los municipales, tendrán que haber transitado a las energías limpias para su operación, y que para el 2027 se reduzcan hasta en un 25 por ciento las partículas contaminantes.
Añadió que también incentivará que todos los municipios incluyan un plan de ciclovías a sus sistemas de movilidad.
“Las metas finales de mi Gobierno están muy claras y específicas”, refirió, “son
dejar de usar plástico, recuperar el estado natural de los ríos, descarbonificar el Estado, la económica y el sistema de vida de los nuevoleoneses, sentar las bases para que los vehículos que no contaminen y que utilicen energía limpia”.