Por: Dulce Xochitl M
Nuevo León cuenta con más de 5 mil 472 empresas que por su actividad emiten partículas contaminantes Al denunciar el grave daño que miles de empresas realizan al medio ambiente, la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 6 Sandra Pámanes planteó la implementación de impuestos ecológicos a las que estas compañías serían sujetas.
Indico que en Nuevo León existen de acuerdo a datos del Inegi más de 5 mil 472 empresas que por su actividad emiten partículas que contaminan gravemente el aire, la tierra y los mantos acuíferos por lo que es importante establecer esta medida a fin de que lo recaudado sea empleado en resarcir el daño que estas compañías ocasionan.
“Nuevo León es un estado industrial en el que miles de empresas se dedican a la fabricación de productos metálicos y a la extracción de piedra por lo que estas actividades contaminan diariamente el aire que respiramos para lo cual es importante establecer acciones de fondo que nos permita subsanar el grave daño que el medio ambiente sufre con estas actividades”, expresó. Sandra Pámanes dijo que para hacer esto posible, al llegar al Congreso Local propondrá reformar la Ley de Hacienda Estatal y Municipal para establecer la aplicación de impuestos ecológicos a empresas que realicen actividades contaminantes. Es de mencionar que Monterrey es considerada una de las ciudades más contaminadas del país y de Latinoamérica.