Luego de algunas semanas de prueba de atención a visitantes remodelaciones y ampliaciones finalmente abrió sus puertas el nuevo Ecoparque Ecológico y de Vida Silvestre de Monclova.
El sitio cuenta con 72 hectáreas de extensión y fue diseñado con la intención de convertirse en una reserva de la fauna de la región del vecino estado de Coahuila.
Dicho lugar actualmente alberga alrededor de un centenar de animales de 35 especies diferentes entre ellos cocodrilos, leones, tigres, avestruces, borregos cimarrones, búfalos, venados cola blanca y ciervos rojos.
El lugar cuenta también con un lago artificial que incluye paseos de lanchas pequeñas.
Además, el ecoparque funciona como centro de conservación de especies amenazadas y/o en peligro de desaparecer, refirió el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Centro Norte Enrique Ayala.
A propósito de la Semana Santa y vacaciones el ejecutivo invitó a los paseantes y visitantes a acudir al lugar respetar las medidas sanitarias y de uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
“Por el momento se tiene cupo limitado de 100 personas por turno, dividido en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas de martes a domingo; aunque hay que solicitar el acceso previamente en el Museo Coahuila–Texas al teléfono 866 633 4692 en horario de oficina de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, según subrayó el entrevistado.
Empresarios hoteleros de la región realizaron un recorrido por las instalaciones, observando que cuenta con lo necesario para promoverlos como uno de los puntos de interés de Monclova que sin duda aportará para reactivar la economía de la región, augurando buenos resultados conforme se vaya teniendo acceso a más personas.
Sin duda será uno de los principales atractivos de la Ruta del Desierto, sumado a los recientes puntos que se han renovado y construido como el Cristo de la Bartola, la plaza principal, el Pase del Río y la infraestructura de carreteras ya existente que carreteras que consolida a Monclova como un lugar con diversos atractivos y fácil acceso.
Si bien el proyecto abrió sus puertas el pasado 9 de febrero, sus remodelaciones y arreglos recién concluyeron.
El Ecoparque Ecológico de Monclova es un proyecto de recuperación encabezado por el municipio con la participación de empresas de la región y en suma, se estima una inversión compartida de $100 millones de pesos en remodelaciones.