Por Salomé Martínez
Elementos de la policía municipal de Cadereyta Jiménez, Nuevo León detuvieron a 4 sujetos y una mujer por trafico de 40 migrantes centroamericanos, luego de recibir una denuncia anónima ciudadana al C5 en la Colonia Valle de los encinos.
El Centro de Control, Computo, Comunicaciones y Contacto de la ciudad (C5) recibió una llamada que informaba que en una casa, ubicada en la Calle Castaño No. 112 y Laurel se encontraban un grupo de indocumentados y personas sospechosas en camionetas; una Van con placas de circulación SDB979A color blanca y una Dodge Durango con placas XDZ163A color gris.
Al llegar al domicilio, los policías municipales encontraron a varias personas que señalaron ser originarios de Honduras y el Salvador y que además esperaban ser llevados a cruzar los Estados Unidos lo antes posible por los polleros.
Tras leerles sus derechos constitucionales a los migrantes e informar al Instituto Nacional de Migración (INM), que verificará su situación legal en territorio mexicano, los efectivos municipales procedieron a decomisar los vehículos y detener a los responsables de nombre Milton Milton N. de 20 años originario de Reynosa Tamaulipas, Alejandro N. de 39 años de Poza Rica, Veracruz, Ramiro N. de 37 años de Cuernavaca Morelos, Antonio N. de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y Gabriela N. de 18 años también del estado de Veracruz.