*El activista social y ex diputado iría a la contienda como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”
Por: Salomé Martínez
Luego de que Gamaliel Salazar Valdez compartió sus aspiraciones políticas y su intención de lanzarse como candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, de inmediato se reflejó el apoyo de liderazgos políticos y la propia sociedad.
El Gama, como es conocido, es la carta más fuerte de la alianza que integran Morena, PT, PVEM y PANAL por la presidencia de ese ayuntamiento.
El profesor de tiempo completo también es reconocido por su trayectoria como activista social en favor de Santiago, a lo largo de los últimos 20 años.
Salazar Valdez se han distinguido por su tarea de gestoría social en apoyo a los adultos mayores que reciben atención médica en el Hospital Universitario, a quien proporciona medicamentos, nebulizadores, sillas de ruedas y andadores.
También realiza apoyo para el bienestar social como es el trámite de becas para estudiantes de escasos recursos que cursan sus estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Además ha entregado aparatos ortopédicos que donan amigos y empresarios en beneficio de la gente más necesitada.
El propio santiaguense reveló que está comprometido con esta labor de apoyo a la gente porque es algo que viene haciendo desde hace dos décadas.
“El trabajo que hemos hecho y que seguimos haciendo durante 20 años; no es solamente cada tres años cuando hay elecciones. Siempre estamos viendo y velando por las necesidades de la gente de Santiago”, compartió.
Gracias al trabajo que siempre ha desempeñado, es por lo que liderazgos de la coalición, desde la Ciudad de México y aquí mismo en Nuevo León, le han externado su apoyo porque reconocen la trayectoria del también ex diputado local.
Cabe destacar que Salazar Valdez es licenciado en Educación Física, licenciado en Biología y profesor de primaria y secundaria, durante 17 años.
En la función pública se ha desempeñado como regidor del ayuntamiento de Santiago del año 2000-2003; diputado local de la LXXl Legislatura por el distrito XXlll Santiago-Cadereyta del 2006-2009.
Además fue coordinador de Programas de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado del 2010 al 2011; coordinador de los Comités de Participación Ciudadana de la Red de Centros Comunitarios de Desarrollo Social del Gobierno del Estado del 2012-2015 y candidato a Diputado Local por el Distrito 26 del municipio de Santiago por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.