Por Salomé Martínz
En una trascendental ceremonia llevada a cabo en la Séptima Zona Militar de Nuevo León, el general de Brigada D.E.M Juan José Montiel Maldonado tomó posesión como nuevo Comandante de la Cuarta Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado.
Sustituyendo al general Brigadier D.E.M Miguel Alberto Rodríguez Granada, el general Montiel Maldonado se ha comprometido a llevar a cabo su cargo con patriotismo y a respetar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan.
Con una destacada trayectoria que incluye roles de liderazgo dentro de la Subsecretaría de la Defensa Nacional y la Escuela Militar de Armas, así como múltiples cursos internacionales y un diplomado en Alta Dirección para Dependencias, el general Montiel Maldonado ha sido reconocido por su distinguido servicio con múltiples condecoraciones, incluyendo la Distinción Militar y Servicios Distinguidos.
La toma de protesta estuvo a cargo del general José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar, y contó con la presencia destacada de autoridades de los tres poderes, incluyendo a Javier Navarro, secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Samuel García, así como a Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial, y Mauro Guerra, presidente del Congreso local.
En el evento también estuvieron presentes los alcaldes de distintos municipios, como Daniel Carrillo de San Nicolás, César Garza de Apodaca, Cristina Díaz de Guadalupe, y Cosme Leal de Cadereyta. Asistieron además el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, y el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, entre otras destacadas figuras políticas y militares.