Por Luz Citlali M
A petición de la Diputada Anylú Bendición Hernández, el Congreso del Estado de Nuevo León envió un exhorto al Titular del Instituto Estatal de la Juventud para que informe las acciones y/o programas implementados para garantizar los derechos de las personas jóvenes en situación de calle.
En su exposición de motivos la Legisladora señaló que las personas en situación de calle son un grupo social heterogéneo y diverso. Se trata de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y personas con diferentes condiciones de salud, que pueden llegar a formar familias al relacionarse con otras personas en situación de calle, conformando sus propias formas de comunidad y redes de apoyo.
“Sus experiencias, riesgos y necesidades también son diferentes, así como también la duración de la estancia física en la calle varían considerablemente, al igual que la naturaleza y el alcance de las relaciones entre sí, con personas familiares, miembros de la comunidad, agentes de la sociedad civil y las autoridades públicas”, afirmo la Diputada.
Al no tener documentos de identificación es complicado que cumplan los requisitos básicos para acceder a servicios y programas del gobierno.
El exhorto fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.