Por Dulce Xochitl M
En un compromiso constante de proteger y apoyar a las mujeres, el Gobierno de Cadereyta entregó dos patrullas de Policía dedicadas a responder de manera eficaz a casos de violencia de género en el municipio. Estas unidades trabajarán en estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer.
La entrega oficial de las patrullas tuvo lugar en la explanada de la Plaza Principal Miguel Hidalgo, y fue presidida por el Alcalde Cosme Julián Leal, regidoras del Ayuntamiento, funcionarias municipales y el Secretario de Seguridad Pública, Ángel Mario Rodríguez.
El Alcalde destacó que estas patrullas tienen como objetivo principal brindar una atención rápida y efectiva en casos de violencia de género y violencia familiar. Además, enfatizó el compromiso del municipio de implementar estrategias eficaces para erradicar al máximo los casos de violencia contra las mujeres.
A pesar de su enfoque principal en la violencia de género, estas patrullas también estarán disponibles para atender cualquier tipo de llamado de emergencia, garantizando así la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Cadereyta.