Por Luz Citlali Mtz
Porque el bienestar animal es una responsabilidad de todos y es necesario mantener un control para que no haya sobrepoblación, el Gobierno de Cadereyta realizó una brigada para esterilizaciones, desparasitaciones y otros servicios en el Fraccionamiento Bella Vista.
Durante miércoles, jueves y viernes; personal de la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Vida Animal instaló un módulo de atención y utilizó un área de las instalaciones de Prevención Social para intervenir a perros y gatos.
Cosme Julián Leal, presidente municipal, acudió esta mañana para supervisar las labores y aprovechó para saludar a las decenas de personas que llevaron a sus mascotas para que fueran atendidos.
“Nos da mucho gusto la respuesta de nuestra gente, tenemos que ser responsables para cuidar al máximo a las mascotas y evitar que se reproduzcan sin control, porque eso genera también otro tipo de problemas como lo son los perros callejeros; aquí estarán hoy y mañana todavía”, dijo el Alcalde de Cadereyta.
Por su parte, Daniela Piña Bayardo, director de Protección al Medio Ambiente y Vida Animal, detalló que este miércoles se atendieron a 35 animalitos y hoy jueves se tiene estimado una cifra similar.
“El promedio de perritos y gatitos que se atienden diariamente en este tipo de Brigadas de Bienestar Animal es de 30 a 35, hemos tenido una excelente aceptación de aquí de la gente de Bella Vista y de colonias aledañas, seguiremos con este tipo de brigadas ya que el interés de nuestro Alcalde Cosme Leal es precisamente que no haya maltrato animal”, dijo la funcionaria.