Por pmnoticias.tv
El Congreso del Estado aprobó una reforma en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, en la cual se modificó la fracción XIX del artículo 37, con el objetivo de establecer estímulos y certificados de igualdad para aquellas empresas que hayan aplicado políticas y prácticas en la materia.
La Diputada Perla Villarreal presentó en Tribuna el dictamen de la Comisión para la Igualdad de Género.
La expedición de los certificados a empresas se realizará tomando en cuenta diversos aspectos, tales como la existencia y aplicación de un código de ética que prohíba la discriminación de género y establezca sanciones internas por su incumplimiento, la integración de la plantilla laboral con al menos el cuarenta por ciento de un mismo género y el diez por ciento del total corresponda a mujeres que ocupen puestos directivos, y la aplicación de procesos igualitarios en la selección del personal, contemplando desde la publicación de sus vacantes hasta el ingreso del personal.
“Esta reforma busca incentivar a las empresas a aplicar políticas y prácticas de igualdad entre mujeres y hombres en su ámbito laboral, con el objetivo de fomentar la equidad de género y erradicar la discriminación en el entorno laboral. La expedición de los certificados de igualdad contribuirá a que las empresas se comprometan a mejorar sus prácticas y procesos internos”, señaló la Legisladora.
La implementación de esta reforma en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, representa un importante avance en materia de equidad de género, y es un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
“Se hace un llamado a todas las empresas del estado a sumarse a esta iniciativa y a comprometerse en la aplicación de políticas y prácticas que promuevan la igualdad de género y erradiquen la discriminación en el ámbito laboral”, finalizó la Diputada.