Por Salomé Martínz
La Presidenta del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste A. C. Minerva Martínez, en sesión ordinaria y con un quorum completo llevó a cabo la toma de protesta de nuevos socios y socias de las categorías profesional y aspirantes en el estado de Nuevo León.
La toma de protesta se dio en el Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Faculta de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (CITEJyC-UANL) en presencia de la Lic. Juanita García fundadora de la institución y más invitados especiales la mañana del sábado 03 de diciembre del presente.
La abogada Minerva Martínez, quien se caracterizó por ser la primera mujer en dar clases en la Facdyc y la tercera en ser Presidenta del Colegio Mexicano de Abogados Independientes del Noreste declaró que “Estamos muy contentos porque fueron bastantes socios y socias los que tomaron protesta, les vamos a dar oportunidad a los alumnos para que se integren con los abogados ya titulados para que aprovechen su expertise, que sientan que el colegio es un lugar donde se les da acogida; podamos sumar esfuerzos, poder crecer como abogados profesionistas en el tema de capacitaciones, actualizaciones y en un momento dado poder revisar que podemos a portar a la sociedad desde nuestra trinchera que es el tema jurídico”.
Además, destacó que en el colegio están trabajando principalmente en el tema de paridad de género porque es muy importante que las mujeres vayan teniendo el reconocimiento de sus derechos que les corresponde no nada más en lo escrito en la ley, sino que estos derechos se materialicen en la vida cotidiana y para eso es muy importante educar a los estudiantes.
“Invitamos a los alumnos y alumnas de todas las facultades de derecho en el estado de Nuevo León y el país ya sean públicas o privadas a que se sumen al Colegio Mexicano de Abogados Independientes del Noreste A. C., para que conozcan la teoría de género, conozcan que es importante la igualdad entre el hombre y la mujer para poder tener escenarios de paz, de prosperidad, de desarrollo sustentable. No es nada más de obtener la igualdad. Es importante no nada más para las mujeres sino para toda la comunidad”, concluyó