La seguridad de nuestros ciudadanos es una de nuestras máximas prioridades como Gobierno: Cosme Leal

 

Por Salomé Martínz

En busca de garantizar la seguridad de todas y todos los jimenenses en estas fiestas decembrinas que ya iniciaron, la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta puso en marcha este lunes el Operativo Guadalupe-Reyes.

Con el banderazo del presidente municipal, Cosme Leal y del encargado del despacho de la corporación policíaca, Ángel Mario Rodríguez Montemayor, al menos 208 elementos tanto de Policía, Tránsito y de Servicios de Emergencias se encargarán de reforzar los patrullajes en las principales áreas comerciales y de esparcimiento, así como de las vialidades de mayor flujo vehicular en el municipio. También se destinarán algunas unidades policíacas para patrullar de manera más frecuente las colonias de mayor problemáticas social.

“La seguridad de nuestros ciudadanos es una de nuestras máximas prioridades como Gobierno, este operativo preventivo que da inicio hoy en la víspera de la celebración de la Virgen de Guadalupe se mantendrá hasta el próximo 6 de enero y se tienen detectados ciertos puntos de mayor afluencia de gente y también otros de vehículos, entonces nuestros elementos estarán muy atentos”, dijo el presidente municipal.

Leal Cantú también exhortó a los jimenenses a extremar precauciones, no caer en engaños de delincuentes que muchas veces están en los alrededores de las plazas comerciales y con cualquier pretexto buscan que la gente se descuide para despojarlos de sus pertenencias. También el Edil dijo que en caso de cualquier necesidad de apoyo de los cuerpos de auxilio municipales recuerden el número 911 así como los teléfonos 828 284 25 25 de Protección Civil Cadereyta y el 828 284 21 11 de la Policía municipal.

Por último Leal señaló que se busca que este diciembre sea blanco y para prevenir accidentes viales, se está analizando instalar operativo antialcohol los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad. “Va haber operativos esporádicos los fines de semana porque desgraciadamente los accidentes han ido a la alza y aunque hemos tratado lo menos posible de instalar antialcohólicas, tendrá que ser necesario en este diciembre porque en estos 12 días se han registrado accidentes viales de consideración por mezclar el alcohol con el volante en diversos puntos de la ciudad, si van a manejar que no tomen o viceversa es por el bien de todos no queremos accidentes que enluten hogares jimenenses”, concluyó el Alcalde.

También te puede gustar