Por pmnoticias.tv
Las áreas comunes de la colonia Albaterra Residencial fueron transformadas por el Municipio de San Nicolás en amplios espacios con moderno mobiliario urbano que beneficiará a las familias de este sector.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez cortó el listón inaugural de los trabajos realizados en esta colonia, acompañado de un grupo de vecinos.
Durante el evento se dio a conocer que la plaza reúne los factores para que las familias de la zona puedan gozar de un sano esparcimiento.
Esta plaza es parte de un paquete de 36 espacios públicos que están siendo remodelados para brindar opciones de esparcimiento a chicos y grandes, pues incluye desde la instalación de juegos infantiles con superficie de tartán y pasto sintético, hasta la instalación de bancas, lámparas de luz led, aparatos ejercitadores y la remodelación de un área social techada con asador.
Aunado al mobiliario urbano que se colocó en la plaza, se ampliaron los andadores, se instaló una tensoestructura con mallasombra y se crearon accesos exclusivos para personas con discapacidad.
Durante el evento se dio a conocer que la superficie total donde fueron realizados los espacios, suma 2,100 metros cuadrados.
El Secretario de Obras Públicas municipal, Rubén López Lara, informó que posteriormente será evaluada la posibilidad de continuar con la siembra de más árboles de la región, además de la colocación de pasto natural, dependiendo de cómo evolucione la crisis del agua en la entidad.
“Son dos secciones, ambas tienen elementos para niños, para jóvenes, para adultos y adultos mayores, se rehabilitaron los andadores y las banquetas con accesibilidad universal”, dijo el presidente municipal.
“La mejor convivencia siempre se da en los mejores lugares y por eso hay que poner los mejores lugares en San Nicolás”, agregó.
Carrillo Martínez explicó que todas las colonias de San Nicolás prácticamente cuentan con al menos un parque y eso revitaliza mucho la vida familiar y la ciudad, hace integración y propicia el diálogo ameno con el vecino, lo que genera por ende, una mejor ciudad.
El munícipe mencionó que una bolsa de 160 millones de pesos se está destinando este primer año de administración a la rehabilitación de espacios públicos, construcción de drenajes pluviales e instalación de pavimento nuevo en calles internas de más de 40 colonias de la ciudad.