Por: Luz Citlali M
Un total de 10 mil 425 metros cuadrados de pavimento nuevo fueron entregados por el Alcalde Daniel Carrillo Martínez a los vecinos de las Colonias Praderas de Santo Domingo y Futuro Nogalar, en el Municipio de San Nicolás, como parte del Programa de Pavimentación de Calles Internas 2022.
Siete fueron las arterias beneficiadas esta ocasión, las cuales fueron seleccionadas por ser las que registraban mayor desgaste y deterioro de todas las demás de la zona.
El presidente municipal acudió a realizar un recorrido con algunos vecinos de ambos sectores, para supervisar los trabajos que incluyeron además, la rehabilitación y pintura de algunos cordones de banquetas que también presentaban daños.
“Son en total 40 colonias en donde estamos realizando estos trabajos de pavimento nuevo, en muchos de los casos, estamos escarbando mucho para poder cimentar bien las bases, pues el daño era grande y con un recarpeteo no era suficiente”, dijo el edil.
“Se trata del proyecto anual donde estamos interviniendo más de 40 colonias con este programa y ahorita estamos entregando estas calles en Futuro Nogalar y Praderas de Santo Domingo”, agregó.
Carrillo Martínez explicó que el gran programa de obra pública anual municipal contempla de manera similar la entrega de trabajos de rehabilitación de espacios públicos (plazas y parques) y la construcción de drenajes pluviales, que junto con los trabajos de pavimentación, son tres estrategias en materia de inversión en infraestructura para la ciudad, que se realizan en beneficio de los nicolaítas.
Mientras la calle Parque Nogalar, entre Borneo y Hong Kong, fue rehabilitada a lo largo de 670.53 metros lineales y un ancho de 7.3 metros para completar un área de 4,908 metros cuadrados; el circuito de la calle Pekín y Borneo, fue reparado en 214.02 metros lineales y 7.80 de ancho, para una superficie total de 1,669 metros cuadrados, y la calle Ojo de Agua, entre Nogalar y Parque Nogalar, recibió pavimento nuevo en 21.72 metros de longitud y 7.59 de ancho, para un área de 164.85 metros cuadrados totales, sumando las tres, los 6,742.32 metros cuadrados de la colonia Futuro Nogalar.
En el Sector de Praderas de Santo Domingo, la calle Cactus, entre Nopal y Gobernadora, recibió rehabilitación a lo largo de 135 metros lineales y 7.35 de ancho, para un total de 992.25 metros cuadrados, mientras que en la calle Ébano, entre Cactus y Poleo, se colocó pavimento nuevo a los largo de 206.50 metros lineales y 7.35 metros de ancho, para alcanzar una superficie de 1,517.77 metros cuadrados.
Finalmente, las calles Las Palmas y Ébano, todas de la Colonia Praderas de Santo Domingo, ahora cuentan con nuevo pavimento también, a lo largo de 148 metros lineales y 801 metros cuadrados.