Por pmnoticias.tv
Una obra de rehabilitación integral de la Avenida Rómulo Garza, en el tramo comprendido entre Av. Las Torres y Miguel Alemán es la que la mañana de este viernes arrancó el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, para solucionar los problemas viales en la zona.
Los trabajos en este espacio comprenden una repavimentación en 28 mil 140 metros cuadrados en ambos sentidos de esta importante arteria, además de la instalación de semaforización inteligente y la implementación de una reingeniería en todo el tramo para adaptar la obra con el fin de agilizar los tiempos de traslado, sobre todo en horas pico.
“Es casi un kilómetro en donde vamos a hacer una recomposición completa, desde la rehabilitación de la carpeta, además de varias adecuaciones que tienen que ver con la movilidad de todos, es un área de mucho conflicto porque aquí confluyen tres módulos atractores comerciales, como son las tres plazas y los dos corredores viales (Rómulo Garza y Miguel Alemán)”, dijo el presidente municipal.
Durante el evento, el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer que existen zonas dentro del tramo a rehabilitar, en las que será necesario colocar varias capas teniendo que escarbar hasta 30 centímetros o más de la superficie, para la colocación del pavimento nuevo.
El plazo que la dependencia señaló para concluir los trabajos es de cuatro meses, por lo que se espera que para el mes de diciembre pueda estar concluida toda la obra, en la cual se estarán invirtiendo 40 millones de pesos aproximadamente.
El munícipe explicó que esta obra beneficiará de manera directa a otros corredores viales cercanos como es el de Av. Las Torres (desde Los Pinos, hasta Miguel Alemán), así como los de Av. Las Flores y Av. Los Árboles, arteria desde donde se planea sincronizar los semáforos para agilizar el flujo vehicular.
“(Con esta obra) las vueltas que tenemos en formato de “U”, les estamos dando la habilidad de que ahora sean más ágiles, no sólo de que estén en mejores condiciones, sino que sean más funcionales, el flujo vial va a recorrer más rápido y más seguro”, indicó.
En esta regeneración intervendrá, además de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad, que tendrá la responsabilidad de convertir a Rómulo Garza en una Avenida de flujo continuo, desde Av. Las Flores, hasta Miguel Alemán.
Se dio a conocer que aunque la idea es continuar con los retornos desde las laterales como se encuentra actualmente, no se descarta la idea, una vez realizado el estudio de ingeniería vial con base en los aforos, de implementar los retornos desde los carriles principales.