Por pmnoticias.tv
Cientos de familias nicolaítas disfrutaron un domingo especial, diferente y sobre todo, muy divertido, en una nueva versión del evento Vive Arboledas, que como cada tercer domingo de mes, este 17 de julio llena los andadores y áreas comunes de este tradicional paseo, para convertirlo en una verdadera fiesta de emociones para chicos y grandes.
Esta ocasión el tradicional evento Vive Arboledas regresó con una serie de novedades para vivir una nueva experiencia, con diversión garantizada para toda la familia, a través de sus corredores interactivos.
Regularmente el evento se lleva a cabo los domingos por las mañanas, pero a partir de este mes de julio, se decidió cambiar el horario de 17:00 a 22:00 horas, para que los asistentes no padezcan las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad en fechas recientes.
El paseo en los andadores del Parque Arboledas de Las Puentes se convirtió en un gran festival de atracciones y sorpresas especialmente para los niños, que pudieron saludar y tomarse fotos con botargas de personajes de dibujos animados y superhéroes.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez señaló que el objetivo de estas actividades es promover la convivencia y fortalecer los lazos familiares para consolidar una comunidad más feliz, a través de actividades variadas de índole lúdico, deportivo, cultural, social y comercial.
Este domingo, dentro de Vive Arboledas se montó una exposición denominada “Todo para Tu Fiesta”, en el que más de 50 expositores proveedores de fiestas infantiles ofrecieron promociones y sus productos a precios especiales para todos los asistentes.
En la explanada de la fuente fue montado un escenario donde animadores y conductores de la barra infantil de la televisión local presentaron espectáculos como Los Chicharrines, Lore Lore y las Muñequitas.
Por otra parte, decenas de actividades fueron ofrecidas en el lugar, destacando los corredores interactivos donde se incluyeron hasta a los animalitos de compañía, en el área denominada Huellas del Corazón, un paseo diseñado especialmente para que los asistentes acudieran con sus mascotas y en el que encontraron diversas atracciones para realizar con ellas, además de un área de adopciones y exposiciones de la policía montada y la policía canina.
También se montó el Corredor de los Campeones, en el que hubo actividades deportivas y de esparcimiento principalmente para menores de edad.
Además, hubo cuatro corredores interactivos más, todos llenos de color y actividades variadas, como el Corredor de los Sentidos, el cual incluyó dinámicas de aprendizaje social, exposición e interacción con maestras especializadas en materia de inclusión y discapacidad, con el apoyo de diversas asociaciones.
El Corredor de la Alegría en el que hubo actividades especiales para niños y niñas, desde inflables, trenecito, juegos gigantes, mimos, payasos y batucada.
En el Corredor de la Armonía se ofrecieron clases de pintura y acuarela al aire libre, yoga para adultos, tai chi, masajes antiestrés, venta de artesanías, además de áreas especiales para relajarse.
En esta ocasión también fue instalado un corredor exclusivo para oferentes de diversos artículos y manualidades, con el objetivo de apoyar el comercio local y beneficiar la economía de los nicolaítas.