Por: Salomé Martínz
Los alcaldes de los Ramones, Los Herrara, Los Aldamas y Pesquería solicitaron a la Comsión Nacional del Agua plantas de tratamiento de aguas residuales luego de una investigación hecha y detectar una alta concentración de sales y bacterias perjudiciales para la vida humana, la ganadería, los cultivos y la fauna del Río Pesquería.
En conferencia de prensa realizada en un restaurant del centro de Monterrey, los alcaldes Luis Tijerina, de Los Herreras, Plácido Rodríguez, de Los Ramones, Miguel Luna, regidor de Pesquería y Adolfo Leal, de Los Aldamas; dieron a conocer los resultados del estudio que detecto la presencia de exceso de sales y descargas de aguas negras que contaminan el agua del río por parte de algunas empresas y casas particulares.
Dicho estudio ha sido realizado por la firma Proyectos y Estudios sobre Contaminación Industrial, S.A. de C.V., a petición del presidente municipal Luis Tijerina de Los Herreras, los cuales entregaron a Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey y a Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente del gobierno de Nuevo León de quienes esperan una respuesta favorable.