Por pmnoticias.tv
Una jornada muy perrona fue la que vivieron los residentes del oriente de la Ciudad que son propietarios de animalitos de compañía al acudir a Sanico Guau, un evento donde se ofrecieron de manera gratuita vacunaciones, cirugías de esterilización y adopciones de perros y gatos.
La mañana de este sábado, los andadores y áreas verdes del Parque Las Torres, en la Colonia Los Ángeles, fue el espacio donde cientos de vecinos de este y otros sectores de la zona acudieron para vacunar u operar a sus mascotas, además de participar en cursos de adiestramiento y actividades recreativas con sus animalitos de compañía.
El evento fue encabezado por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, César Santos García y el Director de la Casa de Bienestar Animal nicolaíta, Héctor Arrambide.
Además, esta actividad contó con el apoyo de diversas asociaciones civiles de protección animal como PRODAN, Huaperros, Cultura Perrona, Adopta un Callejerito y el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, además de organizaciones no gubernamentales que están a favor del bienestar de los animalitos.
“Sanico Guau ha sido un éxito, la base del programa es la salud de nuestros animales de compañía empezando por la esterilización, pero hay muchos otros servicios como la consulta externa, la desparasitación, la vacunación y el corte de uñas”, dijo el alcalde.
“Toda la población que tiene un animalito puede acudir a esta eventos son festivales para perros y gatos, hay muchísimos servicios sobre todo para los tenedores responsables de animales que buscan tenerlos saludables, hay esterilizaciones, hay vacunaciones y desparasitaciones”, dijo el edil.
El objetivo, señaló el presidente municipal, es concientizar a los propietarios de animalitos domésticos y ayudarlos a que les brinden una vida plena y saludable, para que exista una sana convivencia con los humanos.
Carrillo Martínez mencionó que un área muy importante del evento es la de adopciones, que busca mediante un proceso de concientización y socialización, encontrar un hogar para los perritos y gatitos, para no abandonar más animalitos y lanzarlos a la calle.
“Además de representar un problema que puede provocar enfermedades zoonóticas, también la sobrepoblación aumenta la cantidad de animales en la calle, lo que para nada, ni para nadie es bueno”, añadió.
“Con la adopción le damos una nueva oportunidad de vida a los animales y evitamos sacrificarlos, además, con ella promovemos el no gastar en adquirir un amiguito, sino que es preferible llevarlo a casa y que forme parte de la familia”, indicó.