Compartirán su conocimiento con la comunidad

Por pmnoticias.tv

Para compartir conocimiento y ofrecer herramientas de gestión, el Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey está preparando estrategias para orientar a la comunidad en el manejo y organización de su negocio familiar.

 

“Las pequeñas y medianas empresas son muy importantes, con un gran potencial, y es por eso que necesitan un fuerte acompañamiento para ir creciendo a un nivel deseado, es ahí en donde nosotros entramos”, expresó Arturo Rivadeneira Ávila, director del centro, y agregó que este apoyo tiene mayores beneficios cuando los negocios pasan de la primera a la segunda generación.

 

La primera de estas es una revista semestral que se publicará en unos meses, y que está diseñada para compartir material práctico y amigable, y para difundir el conocimiento de la UDEM en esta materia, así como “crear un impacto positivo en la academia del mundo de empresas familiares”.

 

El plan es que en esta revista colaboren desde alumnos y profesores, hasta exalumnos y expertos en el tema, y que sea publicada dos veces al año.

 

“Queremos apoyar aportando conocimiento para que exista un nivel de profesionalización deseada, para que la persona que participe pueda comprender de una forma más holística cómo es liderar una empresa familiar, no es fácil pero se necesita aprender para potencializar nuestra economía”, señaló Rivadeneira Ávila.

 

Además, el Centro de Empresas Familiares de la UDEM tiene una amplia oferta de cursos y diplomados para que la comunidad complemente sus conocimientos, renueve sus métodos de administración o adquiera nuevas habilidades en respuesta a las demandas de la actualidad.

 

En mayo inicia el diplomado en “Alta dirección en empresas familiares” y el seminario “Habilidades directivas para mujeres”, mientras que los otros que estarán disponibles a lo largo del año son: el diplomado en “Gobierno corporativo y formación de consejeros”, el seminario internacional de “Protocolo familiar” y el curso de “Formación de propietarios”.

 

“Tenemos una visión de servir a las familias empresarias y de apoyar en esa armonía familiar y, sobre todo, en proveer herramientas que garanticen la longevidad de sus empresas”, finalizó el director.

 

Si te interesa algunos de estos cursos o quieres saber más sobre la labor del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey, puedes consultar esta liga https://www.udem.edu.mx/es/conoce/centro-de-empresas-familiares-cef

También te puede gustar