Por pmnoticias.tv
Con el objetivo de generar proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo sostenible del estado, las comunidades y la industria, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Arca Continental firmaron un convenio de colaboración, el cual también implica contribuir en la formación integral de los estudiantes de la institución y la capacitación y actualización de los colaboradores de la empresa a través de actividades científicas, tecnológicas, académicas, de investigación y culturales.
En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, Santos Guzmán López, Rector de la UANL, y Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México, signaron el acuerdo que fortalecerá la vinculación y la investigación en Nuevo León.
Con la finalidad de potenciar el talento de más de 215 mil estudiantes de la UANL y 8,985 colaboradores nuevoleoneses de Arca Continental, el convenio incluye el desarrollo entre ambas partes de programas de cátedra y educación continua, orientados a la investigación e implementación de proyectos que impacten positivamente en la comunidad estudiantil, el ambiente y la economía del centro industrial.
“Apoyada en ese mismo principio, Arca Continental ha conseguido a lo largo de su historia crear sinergias con diversos actores políticos y sociales para cumplir su propósito de sumar valor generando bienestar en las entidades donde está presente”, compartió Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México.
“La relevancia de este convenio de colaboración está en la posibilidad que representa de crear un círculo virtuoso, en el que, al impulsar la educación, estamos generando profesionales de excelencia, lo que se traduce en un sector industrial eficiente y sostenible, una economía fuerte y un Nuevo León mejor”, agregó.
El doctor Santos Guzmán López destacó la estrecha colaboración de ambas organizaciones, que hoy oficializan a través de este documento y ratifican su compromiso con la sociedad.
“El común denominador en este convenio es la responsabilidad social. Se firma un convenio general, pero se pueden hacer muchas cosas más. Es un compromiso entre ambas partes con el único objetivo de entregar a la sociedad algo de lo que nos ha ofrecido”, destacó el Rector de la UANL.
Como parte de las acciones de mejora continua de Arca Continental, la empresa busca desarrollar prácticas más eficientes, seguras y sustentables; además este convenio incluye proyectos de movilidad y programas de posgrado, con lo que ambas partes integrarán una perspectiva diversa orientada a la innovación en el sector empresarial.