Por: Fanny Mtz
Para ofrecer una opción segura en la búsqueda de trabajo durante esta etapa de incremento de casos positivos de COVID-19, el Municipio de San Nicolás en conjunto con 74 empresas de la localidad, organizó la primera Feria Virtual del Empleo San Nicolás 2022.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez comentó que las empresas que colaboraron con el Gobierno de la Ciudad, ofertaron poco más de 1,000 vacantes.
Este lunes 17 de enero se realizó la trasmisión por Facebook a las 18:00 horas.
Esta ocasión es la primera vez que se realiza una Feria del Empleo bajo este formato, lo cual fue adoptado por el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, debido a la cada vez mayor cantidad de contagios de Sers COV-2 en la zona metropolitana.
“No existe duda de que la Pandemia nos ha hecho, como Gobierno, replantear la programación y la manera de organizar una serie de programas y proyectos que la Administración realizaba de manera cotidiana, programada y ya prácticamente con un protocolo definido por haber realizado diversos eventos históricamente del mismo tipo”, dijo el alcalde durante la trasmisión.
“Pues bien, las ferias del empleo fueron uno de esos eventos que no quedaron exentos de verse afectados por las medidas sanitarias que las autoridades de Salud han establecido para disminuir los contagios del COVID-19”, agregó.
Quienes deseaban conseguir un empleo, o cambiar de trabajo y mejorar sus condiciones, el proceso de postulación era ingresar al link que se publicó en cada uno de los videos que las distintas empresas subieron, para posteriormente llenar el formulario y poder ser contactados para la realización de una entrevista.
Con esta feria virtual se buscó ofrecer diferentes oportunidades de empleo para todos los niveles de escolaridad, ya que existe una amplia variedad de empleos que van desde cajeros, choferes, enfermeras, telemarketing, etc.
Se dio a conocer que la trasmisión tuvo cerca de 5,400 reproducciones, con un promedio de 230 expectadores en vivo y los postulantes se interesaron esta ocasión más por los puestos de cajeros, ayudantes generales y auxiliares administrativos.