Por: Salomé Martínz
El director del Instituto Universitario en Sistemas Administrativos de Monterrey (IUSAM) plantel Cadereyta Jiménez, Mario A. Montemayor firmó un acuerdo con el alcalde municipal Cosme Julián Leal Cantú para que más alumnos de escasos recursos económicos puedan estudiar y terminar una carrera universitaria.
“Las becas es para apoyar a la juventud a nivel bachillerato, licenciatura y también para los maestros que les haga falta algún nivel de posgrado, maestría o doctorado. Venimos con toda la intención de apoyarlos y trabajar en conjunto con el señor alcalde. Estamos manejando diferentes por cientos de becas desde un 20% hasta un 60 por ciento como en algunos casos como lo mencionaba el señor alcalde por los escasos recursos o algún problema en especial estamos checando o viendo la necesidad de cada persona”, explicó el titular de IUSAM.
Mario A. Montemayor dijo que atenderán un total de 300 o 400 aspirantes en los turnos matutino, vespertino, nocturno de lunes a viernes y en algunos casos habrá clases sabatinas.
Y Agregó: “Esperamos que este convenio le favorezca mucho al municipio y nosotros como institución educativa. Son bienvenidos todo mundo desde jóvenes que acaban de concluir su secundaria y personas adultas que tengan truncos sus estudios de prepa o licenciatura que quieran concluirlo tienen las puertas abiertas en el plantel”.