Por pmnoticias.tv
Lo que anteriormente era un terreno donde se jugaba fútbol, pero con tierra y piedras y sin iluminación, se convirtió en una moderna cancha con pasto sintético para práctica de este deporte en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, beneficiando no sólo a los equipos, sino también a los vecinos de la zona.
La mañana de este domingo, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara y el Director del Instituto de Cultura Física y Deportes de San Nicolás, Olegario Estrada Medrano, además de jugadores beneficiaos con la cancha y residentes del sector, cortó el listón inaugural.
El nuevo espacio alberga a una cancha de fútbol11 con pasto sintético y plurifuncional, que integra dos canchas de fútbol 7 en sentido transversal, con una dimensión total de 57 por 95 metros, lo que representa 5,415 metros cuadrados y cuenta con iluminación para encuentros nocturnos.
Además, se instaló una malla embreada lateral de ocho metros de altura y una malla ciclónica de cuatro metros de altura en las cabeceras de la cancha.
De manera adicional, se acondicionó un área con 40 cajones de estacionamiento adjunto, sobre la Avenida Roberto Espinoza.
El presidente municipal explicó que al lado de la cancha nueva existe un espacio que también será rehabilitado en una segunda etapa a mediano plazo, con el objetivo de regenerar toda la zona y crear un corredor deportivo para cambiarle la fisonomía al sector.
“Este es el octavo campo deportivo que se remodela y se entrega a la comunidad, tanto en las unidades deportivas como en diversas zonas de la ciudad, la intención es renovar las casi 20 que hay en la ciudad y ahí vamos paulatinamente”, dijo Carrillo Martínez.
El presidente municipal indicó que en la cancha recién entregada, no sólo se podrá practicar fútbol soccer, sino que será sede del equipo Ravens de fútbol americano femenil.
“Lo que queremos es que se siga fomentando el deporte, pero a la vez que se formen mejores personas a través del deporte iniciación con todas estas escuelas de fútbol que van fortaleciendo el trabajo familiar”, añadió.