Por: Dulce Xochitl M
Ya pueden ir a comprar alimentos traídos directos del rancho con los mejores precios y frescura o vender sin pagar el lugar en el mercado campesino ubicado en la explanada del Salón Serapio Venegas en el Fraccionamiento Las Palmas de Cadereyta.
Ayer, desde las 7:00 am empezaron a llegar los agricultores para instalarse con sus toldos y acomodar los productos en el que se ofrecen a la comunidad pan, turcos, elote baby para la cocina gourmet, calabazas, pollo de patio, carne de conejo, tomate fresadilla, papaya, huitlacoche, ajos tamales, aguas frescas, miel de colmena, chorizo, queso molido, queso asadero, cecina, carne para enchiladas, camarón cocido, crudo, coctelera, robalo, filete de trucha, tilapia, mojarras y jaiba cruda. En pasteles encontramos de chocolate, quequitos con cobertura de colores y de zanahoria. En el área de plantas había de ornato, frutales manzana, peral, durazno, naranja, higueras, guayaba y en hierbas aromáticas el huauzontle, orégano y la hoja santa.
Más de 40 ejidatarios con sus familias de diferentes comunidades brindan lo mejor del campo a precios justos sin intermediarios.
En esta gran inauguración del espacio para los jimenenses se contó primeramente con la participación del Alcalde Municipal, Cosme Julián Leal Cantú su esposa la Presidenta del DIF, Norma Leticia Garza de Leal, el padrino que prestó gratis el espacio para la vendimia, Rafael Orduño González, Secretario General de la Sección 49 del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, síndicos y regidores de la administración 2021-2024 del Partido Acción Nacional.