Por: Salomé Martínz
Cadereyta Jiménez, N. L. 29 de septiembre del 2021.- Cosme Julián Leal Cantú rindió protesta como presidente Municipal de Cadereyta Jiménez, para el período 2021-2024, una hora antes de la media noche del miércoles en Sesión Solemne de Cabildo en el “Club de Leones” y después declaró formalmente instalado el próximo Ayuntamiento a las cero horas de este 30 de septiembre.
Acompañado por su esposa Norma, sus hijos e invitados especiales, propuso orientar sus esfuerzos para poder contribuir a engrandecer Cadereyta mediante 4 ejes rectores a través de Seguridad Pública que se regirán con valores y ética profesional, Desarrollo Social para el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad con educación apoyando a los estudiantes de todos los niveles educativos con transporte, becas, impulsar la educación de los adultos a través del INEA, el arte, la cultura y el deporte.
En el tercer eje rector de Desarrollo Sustentable el alcalde ofreció hacer del crecimiento de la ciudad sea ordenado y respetuoso del medio ambiente con servicios públicos de calidad, en el tema de desarrollo económico destacó que han tenido reuniones con diversos empresarios de parques industriales y que ahora si desean invertir en Cadereyta para crear un mayor número de empleos.
El cuarto eje rector explicó que en salud mejoraran el suministro de medicamentos en las clínicas municipales para que los trabajadores del gobierno y sus familias se sientan con la seguridad de que sus enfermedades serán atendidas oportunamente. “Reorganizaremos la constitución eliminando tres áreas que como secretarias fueron algo inoperantes me refiero a la de Enlace Gubernamental, Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico las funciones de desarrollo económico y fomento agropecuario así como las direcciones de los servicios públicos y ecología se integrara en una sola que denominaremos Secretaria de Desarrollo Sustentable esta reorganización permitirá que la secretaria de obras públicas y desarrollo urbano concentren sus esfuerzos en el crecimiento ordenado de nuestro municipio”.
Leal Cantú mencionó que la ciudadanía exige el uso eficiente de los recursos con transparencia y honestidad, valores que son el alma de toda buena administración que solo es imprescindible la voluntad del servidor público de llevarla a cabo y reconoció al personal sindicalizado su desempeño y afán de servicio.
Finalmente señaló “Ya para cerrar recordemos amigos jimenenses que “El que no vive para servir no sirve para vivir” por ello he conformado un equipo plural que tengo la certeza que los mejores tiempos para Cadereyta Jiménez está por venir porque pondremos todo nuestra experiencia a tu servicio. ¡Muchas gracias!