Por pmnoticias.tv
La Visión de Ciudad que el Gobierno Municipal de San Nicolás documentó y puso en marcha, fue reconocida por ONU-Hábitat como una buena práctica global que se debe seguir para la implementación de la Agenda 2030 en las ciudades en América Latina.
Esta distinción fue obtenida como resultado de la segunda convocatoria abierta de casos de éxito y lecciones aprendidas de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que promovió este organismo entre todos las instituciones, organizaciones civiles y gobiernos latinoamericanos que trabajan para mejorar el desarrollo urbano y social de las comunidades.
El alcalde Zeferino Salgado Almaguer señaló que esta distinción garantiza que los planes de trabajo y objetivos del documento Visión de Gobierno SN-2030 deberán cumplirse independientemente de los funcionarios en turno, para lograr las metas y estándares de una ciudad acorde a la agenda global.
“Representa una garantía para los ciudadanos que de aquí al 2030, el alcalde que venga o el partido que venga, el gobierno municipal siga con el plan de trabajo de 3 o 5 años pero con una visión a largo plazo, independientemente de los gustos o preferencias de un alcalde en turno.
Garantiza que estos son los objetivos de la ciudad, estas son las metas y lo que debemos hacer para que San Nicolás sea el mejor para vivir con los estándares de las políticas públicas marcadas por ONU-Hábitat”, expresó el edil nicolaíta.
El pasado 4 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás presentó el documento Visión de Ciudad 2030, luego de más de dos años de trabajo y recopilación de información de talleres y webinares con especialistas, vecinos, universidades, organismos civiles y la asistencia técnica de ONU-Hábitat.
Este documento contiene una ruta clara que deberá seguir el Gobierno Municipal para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes con estándares mundiales con un modelo de desarrollo continuo para la ciudad, con acciones rectoras con presupuesto y un plan definido para alcanzar el futuro deseado y consensuado con la comunidad.