Por: Dulce Xochitl M
El objetivo, señaló la candidata, es mostrar a los ciudadanos la honestidad y compromiso con la que ejercerá la función pública. Con la finalidad de sentar un precedente y mostrar a los ciudadanos su compromiso con la honestidad y el combate frontal a la corrupción, la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito local 4 Iraís Reyes, presentó su declaración 3 de 3.
Consideró que esta acción muestra al electorado la verdadera intención de los candidatos que piden su voto para ejercer un cargo público, por lo que ésta debe ser un requisito obligatorio para todo aspirante.
“La intención de presentar la declaración 3 de 3 que comprende información patrimonial, fiscal y de intereses es precisamente que los ciudadanos conozcan por quién están votando, si se trata de una persona íntegra para manejar el dinero público y tomar las mejores decisiones”, dijo. Iraís Reyes refirió que debido a que en el Congreso del Estado existe una reforma pendiente para obligar a los candidatos a presentar esta declaración, son pocos los que tienen el verdadero interés de brindar esta información a los ciudadanos por lo que al ser elegida, luchará para que esta reforma pueda ser una realidad.
“En el Congreso Local no han estudiado ni aprobado las reformas legales necesarias para que se materialice la obligación de las declaraciones 3 de 3 de los candidatos, por lo que voy a insistir en que se cumpla con la petición de la sociedad civil que quedó pendiente para que en el futuro todos los nuevos candidatos presenten obligatoriamente su declaración”, aseguró. Es de mencionar que en Nuevo León más de 4 millones de electores decidirán el rumbo del estado al votar 94 cargos de elección popular el próximo 6 de junio.