Por: Dulce Xochitl M
La evaluación señaló el candidato se llevaría a cabo cada seis meses Con la finalidad de contar con servidores públicos apegados a los principios anticorrupción y eficiencia el candidato de Movimiento Ciudadano por la diputación del distrito local 1 Galileo Hernández planteó la aplicación de evaluaciones a los fiscales.
Dichas evaluaciones, explicó el candidato se llevarían a cabo cada seis meses y ayudarían a decidir la permanencia o no en el cargo. “Se trata de una reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para incluir la evaluación de Fiscales cada seis meses y se aplicarían con la finalidad de conocer el desempeñó y eficiencia de estos elementos en su función.
El resultado de estas pruebas sería vinculatorio para su permanencia o no en el cargo”, explicó. Galileo Hernández puntualizó en la importancia de someter a los fiscales a estas pruebas puesto que su función conlleva una gran responsabilidad por lo que propuso que esta evaluación sea realizada por el legislativo. “Estamos proponiendo que esta evaluación se lleve cabo de manera permanente y periódica a todos los fiscales por parte del Congreso de Nuevo León y que el resultado sea vinculatorio para la permanencia del servidor público”, concluyó.