*Esta herramienta de apoyo ciudadano busca brindar financiamiento a los ciudadanos para beneficios colectivos
Por: Fanny Martínez M
A fin de apoyar a los vecinos a mejorar sus entornos y resarcir necesidades la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito local 4 Iraís Reyes planteó la implementación de préstamos comunitarios.
Explicó que dicha prestación podría ayudar a los miembros de una colonia o comunidad a contar con un financiamiento accesible para que de manera mancomunada puedan contar con este recurso para solventar necesidades de su zona.
“A veces miembros de una colonia buscan alguna clase de financiamiento para poder realizar actividades que les ayuden a todos los miembros de la comunidad. Una colonia que quiera apoyar a su iglesia, una escuela o que quiera apoyar una guardería podría acceder a este préstamo comunitario y aplicarlo a resarcir esa necesidad en común”.
“El crédito comunitario significa que el propio gobierno municipal o estatal permita a todos esos miembros que de alguna manera solicitan un préstamo para realizar una actividad que sea de beneficio colectivo que exista este fondo para que puedan solventar sus necesidades”, explicó. Iraís Reyes apuntó que esta herramienta para los ciudadanos persigue un fin de bienestar social. “Esta acción significa para los ciudadanos la oportunidad de solicitar un préstamo de manera mancomunada o colectiva para tener un fin social. Esto es algo nuevo que no se ha realizado y creo que podría ayudar a que algunos de estos barrios puedan salir adelante con este préstamo comunitario”, concluyó.