Por: Fanny Martìnez
Con la finalidad de dar voz y participación a los ciudadanos, Movimiento Ciudadano llevó a cabo un modelo participativo de juntas vecinales en los que la candidata por el distrito local 11 Brenda Osnaya acudió en conjunto con vecinos de su zona.
En el taller, detalló la candidata contó con la participación de líderes de asociaciones vecinales, así como también con el resto de los candidatos a diputaciones locales y federales de la mano de Luis Donaldo Colosio Riojas quien enriqueció este ejercicio ciudadano.
“El taller fue impartido por la empresa TCUX a cargo de Arturo Ortega en donde se impartieron técnicas de mejores prácticas en la definición de problemas y búsqueda de soluciones a nivel comunidad”.
“El ejercicio fue dividido en 5 ejes temáticos que a su vez coinciden con el plan de gobierno del candidato a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio: seguridad pública, desarrollo económico, transparencia, urbanismo y desarrollo social”, explicó. Brenda Osnaya detalló que al final del ejercicio los resultados fueron expuestos por los participantes en una retroalimentación que suma a las propuestas para el renacer de Monterrey por lo que se comprometió a darles seguimiento al llegar al Congreso del Estado.
“Con este ejercicio buscamos encaminar adecuadamente todas las necesidades ciudadanas en el plan de gobierno que Movimiento Ciudadano tiene para lograr el renacer de Monterrey y que esta agenda sea totalmente realista y sensible atendiendo todas las necesidades de la comunidad en mi caso desde el Congreso del Estado al legislar normativas y reformas que contribuyan al mejoramiento del bienestar social”, concluyó.